28J

Asamblea ADI Mayo 2017 en Vitoria-Gasteiz


Del 20 al 22 de Mayo, ADI celebró su primera Asamblea del 2017 en Vitoria. Como viene siendo habitual y por tradición, la ciudad que acoge estos eventos suele ser donde se ubica el club recién llegado a la agrupación. Esta vez el club anfitrión fue el equipo de voleyball Miaukatuz Kirol Kluba. Un club que apuesta por la integración social, la diversidad de orientaciones sexuales, la pluralidad de géneros y la tolerancia, apoyando explícitamente la lucha por los derechos de la comunidad LGTBI+. En esta ocasión se celebraba la decimoséptima Asamblea, y se dieron cita los diferentes clubs deportivos LGTBI que forman la Agrupación Deportiva Ibérica.



Las asambleas de la ADI son encuentros que se organizan cada seis meses, donde los clubs deportivos LGTBI asociados a la agrupación exponen sus ideas, opiniones y experiencias. Durante todo un fin de semana se programa diferentes actividades, principalmente los sábados a la mañana se realiza la reunión general, y hasta el domingo hay programadas diversas comidas y actividades lúdicas.
 
Es importante decir que las asambleas de la ADI estan abiertas a toda persona, asociación u organización, que tenga interés o esté trabajando por la diversidad en el ámbito del deporte. En anteriores asambleas se ha invitado a varias asociaciones LGTBI de las misma ciudad, para fortalecer las relaciones entre entidades, y poder abrir puertas de colaboración.

Ruta guiada por la ciudad (Domingo a la mañana)
Ruta guiada por las calles de Vitoria (Domingo a la mañana)

Lo mejor de todo es que se crea muy buen ambiente entre los y las asistentes.


Si quieres ver más fotos del encuentro haz clic aquí